domingo, enero 01, 2006

En esos días…

Estuve enferma. Estoy enferma.
Mi corazón enfermo.

Agonizan mis manos escribiendo poemas.
Soy un cuerpo rojo que muere.

Una diadema de flores pequeñas,
el fuego, la nada siempre.

No más reproches que los de esta noche blanca,
No más lágrimas. Carmesí, una sola palabra

y el púrpura indefinidamente.



No todos los poemas deben ser revelados al lector. Los significados corren por las ventas del autor como la sangre, que muchas veces duele, que muchas veces mancha.

6 comentarios:

sa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Isabel Bertossi dijo...

Samantha: Muchas gracias por tu mensaje. En serio, mil gracias. Pero no es para preocuparse tanto, aunque yo si lo estuve, ja. Igual tengo que ir al médico. Muchas veces mis poemas representan una emoción o sensación exagerada, como en este caso. Quizás este texto sea muy catártico y no es precisamente un poema, sino la expresión de un sentimiento momentáneo. Yo también te deseo un excelente comienzo de año y espero que se cumplan todos tus deseos.

Un fuerte abrazo.

PD: ¿Quéres que ponga tu blog entre los links de este? No lo hice, porque como dejaste de actualizar el tuyo, pensé que no tenías más intereses en seguir escribiendo en tu sitio.

sa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Isabel Bertossi dijo...

Samantha: Muchísimas gracias, en serio. Lamento que tengas que irte del país, pero seguramente será para mejor. Es lindo saber que alguien se identifica con lo que escribo.

¿Te vas a España? Mi prima está allá ahora. Y una de mis mejores amigas se fue durante tres años, pero ya regresó. Sabes, no me acuerdo a qué poema te referís. El otro blog duró un par de meses y había bastantes escritos, ¿no te acordas si el poema estaba escrito en prosa o en verso?

Saludos.

sa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Isabel Bertossi dijo...

Comprendo, pero seguramente te irá muy bien y no tenés que sacar ninguna cholula, porque yo no soy famosa ni nada, jajajaja. Soy una persona común escribiendo un blog. :)


No recuerdo ese poema, la verdad. Espero sigas bien.
Un afectuoso saludo.

La envidia

 Y la envidia se vistió de mujer oscura, se maquillo los parpados, se miro en el espejo, Se ajusto los botones de un traje viejo y raído, ...