miércoles, enero 11, 2006

Canción volada en los días fríos

Tengo que volarme. Hacerme.
Reintegrarme. Hoy estoy de paro.

Y busco en los deseos de la gente,
tu garganta, tu perfil magnánimo,
ese corazón tan tuyo,
tan improvistamente
inabarcable.

Venís y no hay nadie.
Me escondo, me hundo en la madera
de una mesa rota con olor a té.

Y me aspiro un mate,
una medialuna.

Soy una pequeña antorcha
ardiendo en la lluvia.

Descorcho sombras,
aglutino espacios,
ensayo esta canción.

Y vos me hablas de flores en el pelo,
mientras te rechazo.

4 comentarios:

sa dijo...

simples cosas...
oscuras y tristes pero simplemente hermosas

Isabel Bertossi dijo...

Muchas gracias. Un abrazo.

Antona dijo...

Preciosas palabras,felicidades me encanta
salu2

Isabel Bertossi dijo...

Muchísimas gracias, antona.
Saludos.

La envidia

 Y la envidia se vistió de mujer oscura, se maquillo los parpados, se miro en el espejo, Se ajusto los botones de un traje viejo y raído, ...