domingo, abril 02, 2006

El poeta cursi de los foros (2da. parte)

Pero quizás el pecado más grande de estos seres que pululan por la red no sea su escaso vocabulario, sus lugares comunes y las frases hechas de sus poemas, no señor lo peor de todo, es su maldita adicción por publicar en todos sus poemas imágenes enormes, gigantescas de sirenas, de ángeles, de mujeres desnudas y de enamorados rodeados de flores, mariposas y pajaritos. ¡Si, como leyó!

Cuando usted, lector desprevenido, se detiene a leer sus escritos lo primero que aparece ante sus ojos es el dibujo exageradamente grande de una doncella coronada de rosas y jazmines, quien puede estar acompañada de un unicornio, de un caballero de la Edad Media o de pulpos de colores y debajo el poema más cursi que usted haya leído en su vida.

Pero, entienda bien no ose criticarlos ni hacerles notar sus faltas de ortografía ni que sus versos rimados carecen de gracia, porque usted estará cometiendo la peor de las herejías. ¡Estará atacando los nobles sentimientos de un verdadero poeta! Así como leyó, le responderán que usted es un insensible, que la poesía es la expresión más pura del corazón y que a él o a ella no le interesan las críticas. (Es cierto, sólo le interesan los elogios de sus compañeros cursis que escriben igual o peor).

Así que mi amigo, ya sabe, cuando ingrese a unos de estos foros literarios y se tope con personas que actúan de la forma descripta tienen tres alternativas: la indiferencia, la crítica constructiva o apodarse “Los versos más dolidos de mi alma” y considerar que todo cuanto escriba sobre el amor es arte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu poesia es de una alta calidad.
Me encanta y tienes toda la razón, son insoportables estos pseudo-poetas.
Por suerte te tenemos a ti y a otros como tú que convertis las palabras en arte, en música, en sentimientos profundos y no en empalagosos artificios superficiales.
Enhorabuena.

Isabel Bertossi dijo...

Muchísimas gracias, josé antonio. De verdad. ;)
Un fuerte abrazo.

La envidia

 Y la envidia se vistió de mujer oscura, se maquillo los parpados, se miro en el espejo, Se ajusto los botones de un traje viejo y raído, ...