domingo, abril 23, 2006

23 de abril: Día del Libro

Hoy se evoca el Día Mundial del Idioma, del Libro y del Derecho de Autor. Así lo proclamó, en 1955, la Conferencia General de la UNESCO. Una de las razones preponderantes por la cual se escogió este día fue que tanto Miguel de Cervantes como William Shakespeare murieron el 23 de abril de 1616. Otro antecedente remite a la provincia de Cataluña, España: allí, cada 23 de abril, se celebra la fiesta de San Jordi donde se acostumbra regalar un libro y una rosa.

3 comentarios:

sa dijo...

"La lectura hace al hombre completo. La conversación lo hace ágil. La escritura lo hace preciso."
Francis Bacon

Solo algo para compartir referente al tema en este particular día del libro y que se aplica a los escritores como vos Isabel también.
Salute 23 de abril!

J.Huerta dijo...

Una fecha magnífica para celebrar un precioso día, por cierto, también murió en esa misma fecha uno de los escritores más conocidos en lengua catalana JOSEP PLA. ¡Debe de ser una fecha atractiva para morirse!
De momento este año tanto tú como yo la hemos superado, una de dos , o no nos tocaba o no somos escritores lo suficientemente famosos para morir ese día.
¡Yo creo que es la primera!
Abrazo inmenso.

Isabel Bertossi dijo...

Samantha: Muchas gracias. La frase, ya la conocía, pero es buenísima. Nuevamente gracias por compartirla.

Jesús: Yo espero que me falte mucho para morirme, jajaja. Pero bueno supongo que sería bastante poético morirse un 23 de abril. Yo por el momento espero que pasen muchos abriles antes de que de la parca me lleve y ole. ¡Feliz día para vos, atrasado!

Saludos cordiales para ambos.

La envidia

 Y la envidia se vistió de mujer oscura, se maquillo los parpados, se miro en el espejo, Se ajusto los botones de un traje viejo y raído, ...