domingo, abril 02, 2006

El poeta cursi de los foros (1ra. parte)

Durante tiempo, he consumido y consumo la literatura hecha en Internet, especialmente en foros literarios. Literatura hecha por cibernautas con ganas de darse a conocer, aunque jamás salgamos de la cyber-cultura y estemos condenados a pasar por el mundo sin dejar un solo verso digno de reconocimiento. Para ser más gráfica, yo soy parte de esta cultura literaria que viaja a través de miles de ordenadores interconectados, incluso he llegado a moderar un foro que en su momento tenía casi mil visitas diarias, llegando a dos mil o tres mil en algunas oportunidades.

Personalmente creo que mi paso sin pena ni gloria por estos sitios me han servido para mejorar mi escritura o al menos para engañarme creyendo que si la he mejorado. Siempre me llamo la atención y hasta me provoca cierto rechazo la actitud que algunas personas asumen en estos sitios, que si bien son virtuales, no significa que deban ser patéticas.

¿Cómo nombrar o identificar a estos sujetos? Yo los he bautizado los “poetas cursi”. Casi siempre se enamoran entre ellos en algún foro, amenazan con suicidarse o desaparecer y utilizan nombres como “Luz de luna clarita en mis tobillos”, “El amante blanco de la casita de juguete” o “Corazoncito de poeta y ojos de miel”.

No sólo tienen el tupe de llamarse de esa forma, sino que por lo general sus firmas son frases hechas de lo más empalagosas y ridículas: “Creo en el amor” o “La poesía nos salvará” y toda una sarta de estupideces fáciles de identificar.

Se caracterizan además por comentar todos los poemas habidos y por haber y pensar que de esta forma la gente irá corriendo a comentar sus genialidades amorosas. Está demás decir que siempre escriben sobre el amor en todas sus formas: amor rosado, amor plateado, erótico, negro, desamor, amor por las plantas, por los animales, por la primavera y hasta por la bondad y generosidad de los moderadores de los foros en que publican.

4 comentarios:

J.Huerta dijo...

Muy acertado tu comentario, en la red hay personas como tú que merecen que se las lea, y eso es lo que hago cuando el libro que tengo en las manos no cubre las espectativas que en él había depositado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón.

Personalmente ya no visito ningún foro, me sube el nivel de glucosa en sangre al leer lo que la gente escribe.

Un Saludo.

Isabel Bertossi dijo...

Gracias, Jesús. Muy lindo tu comentario.
Un fuerte abrazo.

Isabel Bertossi dijo...

Juas, makkkafu. Yo la verdad he sido fiel participante de foros. Luego los fui dejando. Este escrito es del año pasado. Pero hay de todo. Es cierto que la mayoría escribe sin que le importe qué escribe y hay otro gran porcentaje que simplemente mata el tiempo o busca pareja. Pero también hay algunas personas, poquitas quizás, que ofrecen un buen comentario o una lectura inteligente y que tienen ganas de mejorar su escritura. Gracias a esas personas uno se siente bien participando en foros. Yo creo que los foros están siendo abandonados por los blogs, en donde cada uno es protagonista, amo y señor de su universo en palabras.

Yo he aprendido en algunos foros y agradezco a esas personas que lo hicieron posible, aunque lamentablemente cada uno haya tomado su camino. A quien conocí en uno de esos sitios y no me arrepiento es a Clara de http://estadodeexilio.blogspot.com/, a quienes les recomiendo leer.

También había una escritora que me encantaba y escribía de la puta madre. Si encuentro poemas suyos en la red, los publicaré. La verdad que era excelente y sumamente atrevida y libertina escribiendo, pero lo hacía de maravillas.

Un beso y gracias por tu comentario.

La envidia

 Y la envidia se vistió de mujer oscura, se maquillo los parpados, se miro en el espejo, Se ajusto los botones de un traje viejo y raído, ...