jueves, marzo 23, 2006

Maipú y San Juan

por Sergio Gioacchini

Llueve en Rosario pero el calor no cede. Las callas emanan vapor que se mezcla con el olor que despiden las bolsas despanzurradas por los cartoneros.
La noche es pesada y monótona. Durante la semana las calles están baldías y sólo se soporta el calor tomando cerveza en bares refrigerados por aburridos ventiladores de techo.
Velázquez bebe en uno de ellos, sentado en el borde de una silla de fórmica demasiado chica para su anatomía. Mira a los parroquianos que lo circundan y piensa si él no estará dando la misma imagen de decadencia que ellos. La esquina de Maipú y San Juan es clásica por proporcionar este tipo de situaciones. Borrachos, semitullidos, miradas torvas, ojos empequeñecidos por el alcohol y el pensamiento errático que se funden en una sola imagen decadente.

---

Sergio Gioacchini nació en Casilda (Santa Fe, Argentina) en 1959. Este es un fragmento de su novela Simple blues (Rosario, Ciudad Gótica, 2000) que fue publicado en la revista “Rosario Ilustrada – Guía literaria de la ciudad”, N° 8 (Editorial Municipal de Rosario).

No hay comentarios.:

La envidia

 Y la envidia se vistió de mujer oscura, se maquillo los parpados, se miro en el espejo, Se ajusto los botones de un traje viejo y raído, ...