sábado, septiembre 09, 2006

9/9

A veces se trata de escribir como si el viento fuera una canción inédita en la melodía de los árboles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bueno que hayas vuelto. La poesía necesita de gente más que de poetas. Brindo por tu continuidad escribiente. Ahora, eso si, estaría bueno extremar en el cierre de algunos textos. Viste, a veces caemos en eso de cerrarlo redondo y porai no decimos nada. Ojo, son sensaciones y va dicho con buena onda. Ahora este de los árboles es güeno güeno. Porque claro que tienen melodía y claro que estaría bueno que sea inédita, y sino, bueno que ponga hojas en movimiento por lo menos. Supongo que somos unos cuantos los que te estaremos leyendo.

Isabel Bertossi dijo...

Antes que nada, te agradezco mucho por tu comentario y la sinceridad. Y quizás tengas razón, hace tiempo que dejé la corrección guardada en el rincón más oscuro del ropero y pocas veces estoy acudiendo a ella. Aunque a veces no pretendo decir tanto. Sinceramente a veces escribo y listo. No digo que eso esté bien o esté mal. Para un verdadero escritor, la corrección es primordial, pero para mí que he abandonado mis “pobres aspiraciones” de escribir poesía en serio, en la actualidad me conformo con escribir porque me gusta o por necesidad. No digo que mi cómoda posición sea la ideal, pero es lo que tengo por ahora. Voy a tener en cuenta tus sugerencias. Realmente valoro la crítica positiva. Pero hoy no tengo las mismas aspiraciones ni ganas por perfeccionar mi escritura que tenía hace uno o dos años atrás, simplemente leo poesía cuando tengo ganas y escribo cuando puedo. He vuelto a retomar mi carrera, la abogacía, y hasta ahora es lo único que me ha dado de comer y en lo que he podido destacarme, por más que siempre reniegue de que me digan Doctora. Besos, abrazos y te agradezco tu opinión, la que tendré en cuenta.

Anónimo dijo...

Somos unos cuantos los que escribimos, leemos y nos mantenemos con los alrededores y no con los interiores. Encima... pretender vivir de la poesía es un embole. Ahi te andan boludeando con temáticas que vendan. Que se pudran un poco también. Yo creo nomás que la poesía hoy debe estar más que nunca en los blogs. Hay que tomarse el tiempo nomás de recorrer. Estoy convencido de que Cortázar hoy tendría su blog y ya no publicaría más. Estaría en su casa, jodido como todos, brillando como todos y publicando sus pareceres. En cuanto a lo que te dije uno comete esos roces. Te había escrito otro donde iba aún más al fondo de la nada, osea a cáscaras, cuando en definitiva lo que pega y pega bien es el agradecer que tengas ganas de escribir. Hay tanto pelotudo viviendo del arte y siendo reales infelices que tal vez sea una buena idea vivir de otra cosa y andarse tranquilo por aqui. (Disculpame el anonimato, estos días son asi). Gracias por contestar. Un abrazo.

Isabel Bertossi dijo...

No sé si alguien pueda vivir de la poesía. La verdad es que no tengo ni idea, pero me suena un poco raro que alguien pueda subsistir únicamente escribiendo versitos. Supongo que los escritores que desean vivir de la literatura, escribirán otros géneros más redituables (novelas, ensayos, etc.). Así como dicen que la filosofía no sirve para nada, supongo que la poesía tampoco, pero es una hermosa forma de perder el tiempo, o sea una hermosa de manera de no hacer nada. Coincido en que si Cortazar viviera, tendría un blog. Yo no me ofendo por la crítica, al contrario. Solamente que en estos días es como que escribo lo que venga. No tengo el tiempo ni las ganas de ponerme a revisar, cosa que antes hacía mucho más a menudo. Pero eso no significa que no sepa la importancia y lo valioso de la corrección.

Saludos y gracias por el mensaje.

La envidia

 Y la envidia se vistió de mujer oscura, se maquillo los parpados, se miro en el espejo, Se ajusto los botones de un traje viejo y raído, ...