lunes, julio 18, 2016

5 series de Netflix recomendadas



En este post, me animo a cambiar la temática del blog, y empezaré a escribir de otros temas. ¡Es hora de renovarse! Hoy en día muchos estamos inmersos en el mundo Netflix, y es bueno tener a alguien que nos sugiera qué series ver. También les aclaro que tengo gustos muy variados. Me gusta tanto una serie romántica como una de ciencia ficción, por lo que en mi lista encontrarán de todo un poco.  A continuación, les dejo mis recomendados de Netflix, basándose en mi experiencia de casi dos años como usuaria de ese servicio. Reitero que no se trata de estrenos, sino de series que me gustaron a mí.
  • American Horry Story: Terror, terror y terror. Cada temporada es diferente a la otra. La serie juega con los tópicos, los prejuicios, la discriminación, los temas polémicos, los hechos históricos, la religión, etc. Gran calidad actoral. Las brujas -uno de mis personajes de horror preferidos- tampoco faltan en la serie. Una de mis series favoritas, claro, si te gusta el género de terror. 
  • Vikingos es una serie basada en las leyendas del vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. Yo la considero una serie histórica, ya que nos muestra la cultura, la religión, y las costumbres de los vikingos. La serie consta de cuatro temporadas, y tiene una producción de la hostia. Buenos actores. Como dicen otras fanáticas de la serie que conozco, uno está más bueno que otro. Ja. Las protagonistas también son preciosas. Todas quieren ser la bellísima Lagertha, escudera y primera esposa de Ragnar. No es una serie necesariamente para nerds. Genera alto nivel de fanatismo. 
  • El gran hotel: Una serie española de género dramático, basada en una historia de amor que transcurre en un lujosísimo hotel en 1905. Los protagonistas son una joven rica y un joven pobre, quien busca a su hermana desaparecida. Sin embargo, debo decirles que en la serie pasa de todo: asesinatos, mentiras, traiciones, incluso se roza lo detectivesco. Muy buenos actores, a excepción de los protagonistas. Amé a los malos de la serie, jajajaja. La serie tiene tres temporadas, que quizás podrían haberse resumido en dos. 
  • Supernatural: Quizás, quizás mi favorita, y todavía no sé qué le vi, pero la adoro. Género:  fantasía. La serie cuenta las aventuras de los hermanos Sam y Dean Winchester, quienes viajan por todo los Estados Unidos a bordo de un Chevrolet Impala, cazando seres sobrenaturales. Al principio la serie se centra más en la cacería de vampiros, fantasmas, hombres lobos, y criaturas propias de las leyendas urbanas. Pero a medida que la trama se desarrolla, aparecen los ángeles, quienes luchan contra los demonios, desencadenando el Apocalipsis. Hay capítulos que son geniales, como cuando hacen parodias de otras series o el capítulo de la propia de Comic-con de Supernatural. Creo que la serie mejora a medida que transcurren las temporadas, especialmente cuando juega con el humor y los guiños al espectador. Con relación a la interpretación de los actores, les puedo decir que Jared Padalecki, quien interpreta a Sam, es sólo una cara bonita y un cuerpo lleno de músculos. Es de madera balsa, pero bueno… tampoco jode en la serie. En cambio, Jensen Ackles (Dean) en el papel de chico duro, zafa, aunque tiene sus “buenos momentos” cuando le toca ponerle humor a la historia. Cuenta con 12 temporadas. Si sos un poco nerd, pienso que te gustará esta serie. 
  • Orange in the New Black: Es una comedia dramática, basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, “Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres”. La serie cuenta la historia de Piper Chapman, una joven detenida por un delito relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace una década, junto a Alex Vause, una narcotraficante con quien mantenía una relación amorosa. La serie tiene un altísimo nivel actoral, salvo por las protagonistas. El elenco se compone de actrices negras, hispanas, una transexual, etc., aportando cada una de ellas un enfoque más que interesante. Cada una de las historias de las presas llama a la reflexión. Les cuento que la serie ganó muchísimos premios, otro punto más a tener en cuenta. Bonus track para los geek: El personaje de Red, lo interpreta Kate Mulgrew, quien representó a la primera mujer capitana en la franquicia de Star Trek. ¡No se la pierdan! 
¿Y cuáles son tus series de Netflix favoritas? :) 

1 comentario:

Sol dijo...

Series que recomiendo además de Gran Hotel, Vis a vis, Bajo sospecha, El internado, The following, The Borgias. Originales de Netflix: The return, Beetwen

La envidia

 Y la envidia se vistió de mujer oscura, se maquillo los parpados, se miro en el espejo, Se ajusto los botones de un traje viejo y raído, ...