Uno que escribe, intentando agradar a alguien.
Alguien que lee y piensa: ¡qué uno más estúpido!
Y Uno que alegremente cree que ha escrito algo que vale la pena.
Moraleja: Nos creemos aquello que no somos.
Alguien que lee y piensa: ¡qué uno más estúpido!
Y Uno que alegremente cree que ha escrito algo que vale la pena.
Moraleja: Nos creemos aquello que no somos.
8 comentarios:
ultimamente los blog que visito se volvieron un tanto numerales, y yo que tan mal ando con las matematicas...
ese Uno que alegremente cree que lo que escribe vale la pena, hace que el uno que lo lee se tome una pausa para reflexionar antes de soltar en un suspiro... "que hij'e mil, que bien que escribe" de una sola vez
eso tambien puede pasarte si tenes un blog
O que creamos lo que Uno piensa que no somos. :P
Cuando uno escribe algo para agradar a otro la escritura pierde credibilidad.
Aunque sólo sea a nuestros ojos.
A mi me parece que los anónimos agresivos e insultantes son un buen indicio de que lo que hemos escrito no deja a todos indiferentes. De allí que en ese caso, el orgullo se enaltezca, aunque sea un poquito.
Un saludo!
Cuantas verdades encierran tu prosa y tus poemas, por eso siempre que puedo regreso a leerte. Mi enhorabuena una vez más es esa palmada de amigo que te pide que continues siempre.
sam: Muchas gracias por tus palabras. De verdad.
Un fuerte abrazo.
mnemosine: Te agradezco tu comentario. Yo creo, aunque sólo se trata de una creencia y hable desde mi experiencia personal, que el que escribe siempre busca la reacción del otro. Hoy en la actualidad en que tantas personas tenemos blogs sería una hipócrita si dijera que no me gusta encontrar comentarios en mi blog, aunque sólo sean para decirme que lo que escribo es un desastre.
¿Con esto qué quiero decir? Que la escritura –novel o profesional- además del placer que encierra el acto de escribir, de crear, es una forma de comunicación. Estamos continuamente comunicándonos. De hecho y saliendo del terreno de la literatura, muchos de los problemas de la actualidad especialmente en los más jóvenes tienen que ver con problemas de comunicación.
Podría seguir ahondando en el tema y exponiendo otras consideraciones, pero a decir verdad me desperte con sueño y no estoy en mis días más filosóficos.
Un abrazo.
elcapo: Dicen que lo que realmente mata es la indiferencia y puede ser que así sea. No entendí muy bien tu comentario, pero prometo que si alguien me insulta la próxima vez en Internet, hincharé mi pecho y me sentiré orgullosa.
:-) Es broma.
Muchas gracias por tu lectura y comentario.
Un abrazo.
Eyyy, muchas gracias, Jesús. :) Es bueno ver a los viejos conocidos del blog. Espero que estés bien. Un abrazo.
Publicar un comentario