viernes, mayo 04, 2007

Estas ganas de vivir

este reposo contra lo que ahoga,
estas ganas de vivir que arrastran,
este irse, este venir pero este seguir existiendo,
resistir a la oscuridad que me asola,
adormecerme en lo más frágil del poema,

soy yo de nuevo:

milagros cantándome desde donde rompe el alma
para seguir viviendo desde la tristeza
para jugar a los muñecos con las palabras
para sentarme en tu regazo

mientras la sonrisa de tus manos
me atrapa

es que no ves
¡me caigo!
pero tengo que volver desde
la nostalgia más profunda

expandirme como un globo
decirle a mi depresión constante:
¿no ves que en esta casa
ya nadie te quiere?


1 comentario:

Pablo Di Luozzo dijo...

Perdon por la potencial violencia del comentario -no lo creo así-, pero ¿por qué entorpecer un poema tan hermoso con un posdata explicativo que solo termina cercando sentidos y explicando cosas que no se para que deben explicarse?
De todas maneras, el comienzo, el "soy yo de nuevo", preciosos. Solo que el posdata es "lo mas fragil del poema"

La envidia

 Y la envidia se vistió de mujer oscura, se maquillo los parpados, se miro en el espejo, Se ajusto los botones de un traje viejo y raído, ...