lunes, agosto 08, 2016

La esclava blanca, serie colombiana

Hoy les sugiero que vean una serie diferente a las que venimos comentando en el blog. No sólo Yanquilandia produce buenas series. En este caso, se trata de La esclava blanca, una serie colombiana, que se emitió entre el 26 de enero y el 25 de abril de 2016, a través de la Cadena Caracol. 

El tema principal de la serie es la esclavitud, y se desarrolla en el siglo XIX en Santa Marta (Colombia). La protagonista se llama Victoria Quintero, quien tras haber quedado huérfana, es criada por una esclava negra llamada Lorenza. 

Lorenza salva a la niña de morir quemada junto a sus padres. Victoria crece junto a una familia de esclavos en un pueblo oculto en la selva, pero luego se ve obligada a huir para terminar refugiándose en un convento. 

Sin embargo, diez años después Victoria, bajo una nueva identidad, vuelve a Santa Marta para liberar a la familia de esclavos que la crio y para reencontrarse con su amor de la adolescencia, Miguel. 

Valoración: Hasta ahora me parece una buena serie, con una gran producción. La verdad es que –al menos a mí- me resulta bastante entretenida, aunque tampoco nada memorable. Pero bien vale para engancharnos con una serie en español, en especial si tenemos ganas de dejar de lado –y por un tiempo- las series en inglés. 


No hay comentarios.:

La envidia

 Y la envidia se vistió de mujer oscura, se maquillo los parpados, se miro en el espejo, Se ajusto los botones de un traje viejo y raído, ...